El congreso MATCOMP’19 tendrá lugar en la Sede Afundación en el centro de Vigo. Se trata de un edificio histórico ubicado en la calle Policarpo Sanz 24, proyectado en el año 1879 por el conocido arquitecto Jenaro de la Fuente Domínguez. Ese edificio cuenta con más de 13 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en 5 plantas.

Fachada Afundación Vigo
Salón de Actos Afundación Vigo

Accesos

Aeropuerto

El Aeropuerto de Vigo, Peinador, es el aeropuerto del sur de Galicia y está a solo 20 minutos del centro de la ciudad. El avión es la opción más rápida para llegar a Vigo desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife Norte, Gran Canaria, Mallorca, Ibiza, Dublín, Milán, Edimburgo, Bolonia, París, Londres y Lisboa, localidades desde las que hay vuelos directos a Vigo. Desde el aeropuerto puedes desplazarte al centro en taxi o en bus urbano (línea L9A). Más información en: www.aena.es

Tren

Vigo cuenta con dos estaciones de tren: la del AVE (alta velocidad ferroviaria) URZAIZ, y la de GUIXAR, en la calle Areal, ambas en pleno centro urbano. Se puede llegar a Vigo en tren desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ponferrada, León, Bilbao, Alicante y Oporto. Para viajar desde Madrid hay tres opciones: el tren Intercity, el Alvia y el Tren Hotel. Más información en: www.renfe.com

Coche

La forma más habitual de viajar a Vigo es en coche. Las buenas conexiones de la ciudad permiten llegar a Vigo por autopista o autovía desde Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto. Hay 3 grandes vías de entrada por carretera:

  • Madrid y Vigo se conectan por la Autovía del Noroeste (A-6) y la Autovía das Rías Baixas (A-52). Son 667 kilómetros de distancia que se hacen en una media de seis horas.
  • Para llegar a Vigo desde Portugal tomaremos la A3 que comunica Oporto, Lisboa y Braga con la frontera española y que enlaza con la AP-9 y la A-55 que te dejarán en el centro de Vigo.
  • Por último, para moverte en coche por Galicia la mejor opción es la Autopista del Atlántico (AP9), que une Vigo y A Coruña pasando por Pontevedra y Santiago de Compostela.

Autobús

También es posible llegar a Vigo en autobús. Desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura y Andalucía hay líneas de bus directo a Vigo. Pero, además, existen rutas internacionales de autobús que llegan a Vigo desde Portugal y desde Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania. Más información en: www.monbus.es y en www.alsa.es

Muévete por Vigo

Autobús urbano

En Vigo, bus urbano es sinónimo de Vitrasa, la empresa concesionaria del servicio público de transportes; no te sorprendas al descubrir que en Vigo todo el mundo llama vitrasa al autobús. En su web, podrás buscar una ruta específica para planificar tu desplazamiento o descargarte una aplicación para el móvil (Bus Vigo) e informarte en tiempo real.

Para acercarte a la sede Afundación desde cualquier punto de la ciudad podrás utilizar las siguientes líneas: C3, CAC, C7, L11, 12B, C4A, C5A, C4B, L8, C5B, 12A, C9A. L17, C9A, C15C. Más información en: vitrasa.com

Taxi

El taxi en Vigo tiene un precio asequible y te permitirá desplazarte con rapidez de un punto a otro de la ciudad.

  • Central Radio Taxi:
    Tlf: 986 470 000 | Web Radio Taxi
  • Radio Taxi Solidario:
    Tlf: 986 123 123
  • Radio Taxi Vigo:
    Tlf: 986 252 700
  • Su Taxi Vigo:
    Tlf: 986 132 222

Patrocinadores PREMIUM

Logo NetzschADC

Colaborador aéreo

Logo Iberia